visual index en español

mery / 2011-07-19 15:12:51   

Hola!

Alguien me puede pasar codigo php para crear visual index.

es que no se como hacerlo!

graciasssssssssssssss

pernin / 2011-07-20 00:25:29   

una búsqueda de visual index en el foro da inmediatamente:
http://www.indexhibit.org/forum/thread/10821/

puedes descargarlos de allí, y lo pones en tu carpeta de plugins

mery / 2011-07-20 08:56:32   

gracias por contestar!
he mirado todo en el foro pero no entiendo el ingles!
y en español no lo explican casí.

Me descargo el plugin, lo pego en la carpeta de plugins y despues como lo configuro??

pernin / 2011-07-20 09:08:44   

bueno, como te había dicho anteriormente, es difícil explicar las cosas genéricamente, depende un poco de como esté organizado tu sitio web, pero todavía no nos das la dirección... ;)

mery / 2011-07-20 09:15:21   

si mira es esta

http://www.laturuta.com/

pernin / 2011-07-20 09:23:00   

bueno, una vez que tienes los dos visual index en tu carpeta de plugins, puedes elegir el uno o el otro como formato de exhibición de una página

si por ejemplo, en tu página principal (Main, que tienes escondida del menú) eliges como formato de exhibición el visual index main, te aparecerá un menú visual en ella, con un thumbnail para cada una de tus páginas individuals que tengan alguna imagen

mery / 2011-07-20 09:32:00   

ok, gracias
luego me los descargo y lo pruebo!

mery / 2011-07-30 03:59:35   

Hola !

Me acabo de descargar los plugins de visual index, main y section, y funciona a medias....

Me hace el menu con las imagenes que el quiere. Tengo imagenes subidas en esa seccion, pero no las coge.

Como puedo modificar el aspecto de mi visual index? me puedo descargar de algun sitio que me guste?

Si tengo que modificarlo yo, en que archivo lo hago???? en el index.php ??? que lio

gracias!

pernin / 2011-07-30 09:19:54   

elige visual index main en tu página Main, te dará un índice visual con la primer imagen de cada página que tenga imágenes cargadas.

si quieres cambiar las imágenes que te da el visual index, tienes que cambiar el orden en la página, porque siempre elige la primera

pernin / 2011-07-30 09:34:12   

otra alternativa, que para mi gusto es más completa, es la compilación visual index masonary hecha por G470 en gatonet. puedes bajarlo aquí

mery / 2011-07-30 11:17:51   

gracias pernin, ahora me lo descargo!

mery / 2011-07-30 11:30:05   

Pernin;

Acabo de subir los js y he reemplazado los plugin de gatonet, pero no veo ninguna diferencia a lo que tenía..

pernin / 2011-07-30 12:22:28   

bueno, es que nunca vi qué es lo que tenías, ya que no tenías ningún visual index activado... si esto no te sirve, vas a tener que explicarte mejor, porque no te entiendo ;)

mery / 2011-07-31 04:14:52   

Hola!

Mira te explico, te pongo un par de ejemplos de webs que me gustan y así lo vemos mejor, o me das tu correo y te mando un pantallazo....
Me gustaría poner en el visual index una imagen con un detalle de los trabajos, fragmentos de trabajos, y si automaticamente el plugin me coge el primer trabajo de cada sección, donde he de subir las imagenes que yo quiero poner
http://portfolio.dannyjonesdesign.com
http://www.anavillalba.com/

si ves mi web entenderas lo que te quiero decir!

gracias

pernin / 2011-07-31 04:54:42   

bueno, ninguno de los dos sites está hecho con indexhibit, pero el de ana villalba se acerca a lo que el visual index hace (en términos de funcionalidad es exactamente lo mismo, pone la primer imagen de cada página)

luego, si quieres todo centrado tendrías que ver el centered theme, o similar, o trabajar el css para centrar lo que tengas.

lo importante es hacer un cambio por vez y ver el resultado antes de hacer el siguiente cambio, es la única forma de no perderse

otra sugerencia es ver en la lista de participantes, para encontrar ejemplos de diferentes formas de usar y rediseñar el indexhibit

mery / 2011-07-31 10:44:54   

Mira pernin

Por ejemplo me gusta esta web:

http://www.angusrshamal.com/

Como puedo copiar parte de la programación? para que me quede el menu centrado por ejemplo....

pernin / 2011-07-31 12:22:22   

bueno, como te decía, busca entre los participantes, angusrshamal.com está hecho en wordpress, no te va a ayudar mucho

busca en el foro the centered theme. hice un ejemplo rápido en uno de mis sitios para tests:
http://indextest.bagofcats.net/
con sólo dos páginas con imágenes y el visual index en la página de entrada, que está escondida del menú

la programacón, como la llamas, no se puede copiar así nomás. sí se puede tomar mucho de ejemplo, emular e imitar, incluso copiar, pero es necesario saber un mínimo de html y css. hay buenos sitios en la net donde aprender eso, y para usar como referencia (yo lo hago todo el tiempo), pero los que yo conozco están todos en inglés. Busca en la red, seguramente encuentras al menos una docena.

Sin ir más lejos, Useful Threads en este foro responde muchas de tus preguntas, incluso html/css basics. También hay tutorials y help que contestan otro tipo de cosas

carga firebug en firefox (un add-on) para ver el código detrás de una página, y lo puedes usar para experimentar con diferentes diseños: cambia por ejemplo el color de mi background y mi tipografía mi sitio test ;)

mery / 2011-08-01 03:14:31   

gracias pernin!!! lo miraré

mery / 2011-08-01 08:41:25   

Hola;

Ya voy entendiendo algunas cosas, poco a poco. Me he descargado el centered themes como me decías y todo muy bien, pero una ultima duda, hay alguna posibilidad de hacer un visual index cambiando manualmente las imagenes, es decir sin que me coja la primera de cada seccion?????

merci

miss_debbie / 2011-08-25 16:41:17   

Pernin, disculpame, pero aquí en español seguro que me resultará mas fácil (dejé un comentario en un thread en inglés)Instalé el visual_index_mansonry en
esta página
y no me aparecen los thumbnails! sólo los nombres de las fotos y el hover....¿porqué puede ser?
Te agradezco mucho tu ayuda.

pernin / 2011-08-26 01:55:40   

no veo nombres de fotos, ni links, ni hover: has quitado el visual index? tampoco veo los javascript que deberían estar cargados si estás usando ese plugin

miss_debbie / 2011-08-26 13:10:20   

Hola! gracias por tu respuesta. Luego de un día de frustración quité todo. voy a probarlo de vuelta.
Gracias!!

miss_debbie / 2011-08-26 18:58:41   

Pernin...lo instalé de vuelta y siguen sin aparecer los thumbnails, solo el nombre de la imagen. todo lo demás parece funcionar bien, solo que no reproduce la imagen (evidentemente linkea, porque aparece el numero de la exibición, el nombre y extensión del archivo). Alguna idea?
muchas gracias!!!!

pernin / 2011-08-27 02:23:08   

esto está complicado:

aparentemente estás usando una mezcla de multicolumn timthumb y visual index ajax, por lo que veo en los javascripts que están cargando, pero para el ajax me falta el makeitload2.js y el jquery.cycle.all.js, puede que el problema esté en eso (los dos archivos en ndxz-studio/site/js/)

tenés otros problemas, que no estoy seguro si afectan esto, pero sin duda afectan el website en términos más generales:

estás usando imágenes muy grandes: el máximo debería ser alrededor de 150 kB, alcanza y sobra para calidad web. imágenes muy pesadas pueden afectar dependiendo de la carga que tenga el server y afectar la producción de thumbnails (aparte de que hace el website muy lento)

otra cosa: tus imágenes están en formato gif. no veo porqué: para fotos, el mejor formato es jpg (que da mejor calidad y menos peso), o png si necesitás usar layering y transparencias. además el gif está limitado a 256 colores

también te recomendaría usar clean url's (fijate en useful threads), simplifica mucho tanto para vos, como para el visitante

sak / 2011-11-22 16:46:18   

Hola a todos,
mi sitio es www.mononet.com.ar
sin querer borre el titulo de la seccion root, que es la primera de mi web.
ademas agrege una imagen en el menu y desde ese dia en el titulo de la pestaña de mi sitio aparece como

Villybond / 2012-03-28 07:33:07   

Hola a Todos! Estoy luchando desde hace días para lograr que la home de mi página web se vea así Webpage

Ya instalé el index masonry timthumb que bajé de http://raumzwei.gatonet.de/blog/indexhibit-downloads.

Hasta ahí todo bien. El problema es que no logro que las fotos pequeñas o timthumb se vean...los permisos de las carpetas están bien, pueden ver sprints de pantalla aquí link

alguien puede ayudarme?

Mi sitio es este Webpage

Muchas gracias!!!

Villybond / 2012-03-28 07:33:19   

Hola a Todos! Estoy luchando desde hace días para lograr que la home de mi página web se vea así Webpage

Ya instalé el index masonry timthumb que bajé de http://raumzwei.gatonet.de/blog/indexhibit-downloads.

Hasta ahí todo bien. El problema es que no logro que las fotos pequeñas o timthumb se vean...los permisos de las carpetas están bien, pueden ver sprints de pantalla aquí link

alguien puede ayudarme?

Mi sitio es este Webpage

Muchas gracias!!!

Villybond / 2012-03-28 14:18:33   

Ya está solucionado. Gracias!.

Villybond / 2012-03-28 14:35:51   

Hola Mary. Yo pude hacer lo del visual índex. Si querés te doy una mano. Saludos.

camino / 2012-04-13 06:29:05   

Hola a todos!
mi página es ésta:
http://pruebas.obsidianaweb.es/

primero tengo caragada una animación en flash que redirige a cada exhibición/sección de indexhibit. (hay dos carpetas esp/eng, porq no conseguía hacer nada con multilanguage)

He utilizado The Centered Theme, mi duda es que no consigo ver ningún formato de exposición, estaba interesada en Djuve u otro, y por más que lo intento no consigo ver nada. Las fotos me salen unas detrás de otras en vertical.
Tengo los archivos cargados en las carpetas correspondientes js y plugins pero no sé qué pasa.
¿Alguien me puede ayudar por favor? me urge bastante dar con ello...seguiré intentando ;)
muchas gracias
feliz día!

This thread has been closed, thank you.