En castellano / In Spanish

Eloisa A / 2008-12-03 14:44:54   

Hay 2 tutoriales en castellano en la p√°gina de Teorika:

1. presentación
2. Instalación

Por cierto, podeis preguntar cosas en el forum en castellano. Tal vez tardemos mas en contestar, pero merecer√° la pena!

stereoplastika / 2008-12-04 09:07:15   

Hola. En primer lugar felicitaros por el proyecto, y daros las gracias por pensar en el usuario de habla hispana.

Soy nuevo en esto, y tengo una duda.

Quisiera hacer una web usando indexhibit. Pero customizándolo para que el contenido tuviese algo de movimiento. Algo como integrar un archivo swf en indexhibit. Evidéntemente, hasta aquí no habría ninguna complicación. El problema viene porque quiero que se pueda subir los contenidos a este flash mediante indexhibit.
No sé si es posible, si me pudierais echar un cable.

Muchas gracias.

Eloisa A / 2008-12-04 12:05:13   

Hola,
Es bastante sencillo incluir contenidos flash con indexhibit. Lo que tienes que hacer es utilizar el "file manager". Aqui tienes la traducción google de las instrucciones :)

Debido a cuestiones técnicas de servidor, la carga de gifs animados, películas y archivos Flash no se puede hacer a través del gestionario de imágenes de indexhibit. Sin embargo, hemos instalado un gestionario de ficheros (al lado del botón "enlaces" encima de la ventana de texto) que sirve para cargar este tipo de ficheros.

Abre el gestionario de ficheros y ve a carga de ficheros. Selecciona los archivos para cargar (que pueden ser m√°s de uno a la vez) y luego subir.

Después de que se carguen, es necesario darles un ancho y altura - el segundo icono (a la derecha de la flecha que apunta hacia abajo) es donde puedes editar la información del fichero. Añade su altura y anchura y guardar los cambios.

Una vez que haya hecho esto, volver a la lista de archivos e insertar su código seleccionando de la flecha hacia abajo.

stereoplastika / 2008-12-04 12:34:04   

Vaya, creo que no me expliqué bien, o no te entendí.

Me refiero a incrustar un archivo flash con una animación realizada con varias imagenes, y si al mes que viene me canso de una de ellas, la pueda eliminar sin necesidad de editar desde el .fla sino desde el panel de control de indexhibit.

raulcolomer / 2009-01-12 16:26:27   

Hola que tal, me parece genial indexhebit es una gran herramienta, rápida e intuitiva.No controlo nada de código y mi pregunta(son tres) va enfocada a simples modificaciones de la plantilla:
¿Como puedo modificar el color y la tipografia de la plantilla, así como el "mouse over" el "click" y el "presionado"?
Y la siguiente:
¬øComo puedo generar un enlace para descargar un pdf?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Raul colomer

iwakami / 2009-01-12 17:14:15   

these threads are awesome. i love reading spanish!! ;D
gracias, ehehehe

Eloisa A / 2009-01-12 20:46:15   

Hola Ra√∫l,
Menos mal que tus preguntas son f√°ciles! A ver, lo de cambiar la plantilla (tipos, colores, comportamiento de enlaces...) se consigue modificando el fichero css (hoja de estilo). Primero, te bajas la carpeta que se llama "sample" (/ndxz-studio/site/sample/), le cambias el nombre, y editas el fichero que se llama style.css con un editor de texto (cuanto m√°s simple mejor).

Para saber qué es lo que tienes que cambiar, mira el código en una página de indexhibit que te guste para ver cuáles son los valores que han cambiado, y así empiezas a jugar con ello. Para ver el código de una péagina, haces click derecho (o control-click con mac) y veras la opción "ver código". En el código verás n enlace hacia el fichero css, y así puedes copiar el css.

Una vez que hayas cambiado o que quieras, vuelves a subir la carpeta a tu p√°gina. En preferencias, te pones en modo avanzado y en el men√∫ eliges la carpeta que acabas de crear.

Todo esto suena m√°s complicado de lo que es realmente, tu l√°nzate!

Enlaces pdf: tienes que usar el gestionario de ficheros. Una vez que hayas insertado el enlace, tienes que escribir texto para que el enlace funcione:

  1. <a href='http://www.tupagina.org/files/fichero.pdf'>TEXTO</a>
raulcolomer / 2009-01-12 21:57:06   

Genial, muchas gracias!!!!!!
Mañana a primera hora me "pongo al lio!!!!!
Un saludo
Atentamente
Raul Colomer

raulcolomer / 2009-01-13 21:22:10   

Hola Eloisa!! Nada más comunicarte y agradecerte que he conseguido realizar con éxito todos los cambios, he tenido una pequeña ayuda de una compañera con conociminetos de css, pero personalmente estoy contento del curro. Ahora "solo" faltan seleccionar y añadir los contenidos!..je! je!

Bueno lo dicho. Muchas gracias por tu ayuda. Estoy dispersando la semilla de indexibit entre mis compañeros y espero que en breve seamos más.
Un saludo
Atentamente.
Raul Colomer

Eloisa A / 2009-01-13 21:38:20   

Me alegro, Ra√∫l!

Hasta pronto,

Eloisa

mamushka / 2009-01-28 15:29:45   

Hola!! Me alegro mucho de encontrar este foro. Quiero hacer unas modificaciones en mi web de indexhibit y no se como se hace (no se nada de programación y lo que tengo hecho es porque me lo hizo un amigo que si sabe, pero por no molestarlo otra vez...)

Tengo el men√∫ de esta forma:

Diseño Gráfico
Diseño Editorial
Etc

y clicando en cada una de esos apartados salen todos los trabajos correspondientes, pero ahora quiero hacer lo siguiente:

Diseño Grafico (click y se despliega:)
Trabajo 1 (click y se ve el trabajo)
Trabajo 2(click y se ve el trabajo)
Trabajo 3(click y se ve el trabajo)

Diseño Editorial (idem)
Trabajo 1(click y se ve el trabajo)
Trabajo 2(click y se ve el trabajo)
Trabajo 3(click y se ve el trabajo)

Bueno, espero que me hayan entendido :S y a ver si me pueden ayudar, porque a mi se me hace un mundo todo lo que es codigo y todo eso, no entiendo nada. Jejeje.

Gracias por la buena onda.

Sofía

lacampanera / 2009-01-30 18:45:24   

Hola, qué alegría ver que hay un foro en castellano!!
Bien, os comento mi problema:

He instalado dos veces Indexhibit para construir dos sitios web distintos. El primero lo hice hace 5 meses y el segundo esta mañana.

Todo se ha instalado "correctamente" pero en el nuevo , cuando voy a subir imagenes a alguno de los apartados no me da las opciones:

Formato de exposición Talla máx.de thumbnail

* 100px
* 150px
* 200px

Talla m√°x. de imagen

* 200px
* 400px
* 600px
* fullpx

Alquien sabe porqué sucede eso.

Mil gracias de antemano
Os dejo los dos links por si sirve de algo.
http://esther.lagolfa.org
http://casildayesther.es

PinkArbol / 2009-01-31 11:43:12   

Hola.

Uso filezila para subir archivos a mi servidor. He intentado cambiar los permisos a 700, pero no se como. Fui a settings y no encuentro el modo de cambiarlas, no dice nada de 'permisos'. Podrian ayudar?

Gracias.

edu / 2009-02-01 17:52:08   

No se si en filezila es igual, pero normalmente haces Ctrl o boton derecho sobre la carpeta o archivo y "get info". Ahí verás las opciones de permisos.

saludos

PinkArbol / 2009-02-03 07:36:43   

Gracias por contestar :)

PinkArbol / 2009-02-03 07:37:40   

Por cierto, que servidor de ftp utilizas? creo que filezilla no me hara esto facil.

Eloisa A / 2009-02-03 14:33:27   

A ver, algunas respuestas:

La Campanera, aqui tienes un tutorial para hacer menus acordeon

Para tu segunda respuesta, la verdad es que no sé. Tal vez no hayas subido bien todos los ficheros.

PinkArbol, filezilla viene muy bien si usas un pc. Para mac, recomendamos cyberduck.

PinkArbol / 2009-02-03 21:11:21   

Hola.

Tengo un problema (otro) con 'config'. He instalado todo, he escojido mi lenguaje, etc, pero al llegar a donde pide 'nombre de exposicion' 'database name' etc, me dice que revise 'config'. He leido las respuestas a otros, pero en si no responden, solo los envian a que pregunten a su host. Segun ellos, mi database name es mysql, es esto posible?

Podrian darme el ejemplo de como llenaron ustedes estos espacios?

Gracias.

PinkArbol / 2009-02-03 21:11:42   

Hola.

Tengo un problema (otro) con 'config'. He instalado todo, he escojido mi lenguaje, etc, pero al llegar a donde pide 'nombre de exposicion' 'database name' etc, me dice que revise 'config'. He leido las respuestas a otros, pero en si no responden, solo los envian a que pregunten a su host. Segun ellos, mi database name es mysql, es esto posible?

Podrian darme el ejemplo de como llenaron ustedes estos espacios?

Gracias.

Eloisa A / 2009-02-03 21:25:49   

Hola,

el nombre de tu base de datos te lo tiene que dar tu host. A veces tienes un panel en el que creas tu tu base de datos; suelen ser asi:

database name: pinkarboldb
database server : mysql04.yourhost.com
database user:pinkarbol
database password: XXXXXX

Esta informacion te la puede dar tu host.

PinkArbol / 2009-02-03 21:39:53   

Gracias, ha resultado. Lo malo es que ahora, en la siguiente ventana, me pide ingresar mis datos y dice que mi password es incorrecto, estoy mas que segura de que no lo es!

Que puedo hacer?

PinkArbol / 2009-02-03 21:45:13   

es index1, cierto? No da resultado

Eloisa A / 2009-02-03 23:14:37   

el password es exhibitexhibit

lacampanera / 2009-02-09 11:11:40   

Hola, buenos dias!
Estoy subiendo mis archivos de audio y video a indexhibit
y me pasa que los archivos que se suben correctamente, al visualizar la p√°gina, se activan instant√°neamente. Es decir que no esperan a que el usuario pulse el play del video o el audio , se reproducen autom√°ticamente.
Hay alguna manera de solucionar eso?
Muchas gracias

marcsegarra / 2009-02-18 15:48:32   

Hola Eloisa,

me pasa que monté todo en Mac. Hasta aquí todo bien.
Y cuando lancé el link de mi página para que la viera la gente, algunos usuarios de PC veían los contenidos abajo del todo del scroll, dando la sensación que la página estaba en blanco (solo el menú) y también les salía la página HOME en negro!!!

¿Tenéis idea porque pasa esto?

Muchas gracias.

Atentamente:

Marc

paucc A / 2009-02-19 19:39:39   
  1. la campanera: cuando insertas el c√≥digo de la movie (con la ventana de file browser) f√≠jate en esta parte del c√≥digo:
  2. < param name='autoplay' value='true' / >

Y cambia el "true" por "false".
¡Atención que está dos veces! Cámbialo en las dos.

Espero que te lo solucione.

saliudos!

jose / 2009-02-28 19:57:55   

alguien sabes como es para trasladar mi sitio a otro servidor??
que cosas tengo que cambiar?
gracias

Eloisa A / 2009-03-01 20:40:46   

Hola José, para cambiar de servidor tienes que hacer una copia de tus ficheros, y un backup de tu base de datos. Luego lo instalas todo en tu nuevo servidor.

mapple / 2009-03-03 18:58:16   

hola que tal tengo un problema, ya subi todo al hosting y cambie los permisos de las carpetas ,pero cuando pongo el /ndxz-studio/install.php me aparese esto,,
Fatal error: Call to undefined function geturi() in /home/a9860080/public_html/ndxz-studio/install.php on line 25

este es el link http://mapple.comyr.com/ndxz-studio/install.php

que me falta hacer??
gracias

Eloisa A / 2009-03-03 20:04:07   

Parece que te faltan ficheros, vuelve a subir el install.php. Tal vez no funcione, suele haber problemas con los servidores gratuitos.

mapple / 2009-03-03 21:47:17   

GRACIAS

YA PUDE!!!

marcsegarra / 2009-03-03 22:38:47   

Hola Eloisa,
escribí en la hoja 1 y aún no me habéis contestado... :===(

http://marcsegarra.es

Me pasa que monté todo en Mac y lo veo en Safari y Firefox.
Cuando lancé el link de mi página para que la viera la gente, algunos usuarios de PC veían los contenidos abajo del todo del scroll, dando la sensación que la página estaba en blanco (solo el menú).

He estado indagando y creo que es el Explorer... :S

¬øSe puede solucionar?
¿Alguien sabe algo de por qué pasa esto?

Muchas gracias.

Marc

Eloisa A / 2009-03-04 09:49:31   

Hola Marc, tu pa√°gina funciona bien con firefox en pc. Internet Explorer da muchos problemas; tal vez sea por el javascript del men√∫ colapsable o el css. Como no es un problema directo de indexhibit, te lo tendr√°s que investigar por tu cuenta... busca en el foro!

raulcolomer / 2009-03-10 10:24:21   

Hola que tal, tengo un problema con la subida de video de un tamaño superior a 2 megas, el caso es que he leido una posible solución en este post:

http://www.indexhibit.org/forum/thread/741/

con estas líneas de código:







Pero no consigo que el video cargue, mi pregunta es la siguiente:
¬øque he de poner en:?

"your thumbnail url"

¬øy en:?

Posiblemente sea una estupidez, pero mis conocimientos de programación son muy básicos.

Un saludo y gracias.

raulcolomer / 2009-03-10 10:25:24   

Perdonad, no sé porqué no han apareciso las líneas de código:






raulcolomer / 2009-03-10 10:30:41   

Disculpad los dos anteriores post, he realizado un copy paste de otro thread y no aparece el texto.

Los "huecos en los que no sé que hay que poner son:

"your thumnail url" y "myself"

En cuanto al post con el código esta en esta dirección:

http://www.indexhibit.org/forum/thread/741/

Un saludo, gracias y disculpad las molestias.

cruz / 2009-03-10 10:50:26   

hola!
en "your thumbnail url" tienes de poner la url de tu thumbnail, algo semejante a la url de tu video, creo que target myself és una tag autoatribuida por quicktime, mira aqui para información sobre tags en quicktime.

raulcolomer / 2009-03-10 11:34:51   

Hola!!!!, Muchas gracias de antemano.
El caso es que no entiendo el concepto, es decir, la url del video es la dirección donde se encuentra alojado el mismo, pero, el thumnail?.. no sé que o cual es la miniatura (thumbnail), por lo tanto no puedo asignarle una ruta a algo que no se qué es, o donde esta...

Por otro lado, yo soy un hombre de 3d y se me ha ocurrido una idea similar a la que utilizo con objetos en alto poligonaje y en baja, que puede que funcione:

Creo 2 videos con el mismo nombre y tamaño(en pixeles), uno que pesa 2 megas o menos y otro a buena calidad.
(el proceso es automatico con softwares como after effects, sorenson squezze o visualhub..etc)

Subo el de mala calidad por indexhebit, y una vez que lo tengo subido, con mi gestor ftp lo sustituyo por el de alta calidad.
Como exceptuando el peso, lo archivos son idénticos, debería de funcionar...o no...je! je! je!
Se que es una chapuza, pero no se me ocurre otra idea.

Igual con los conceptos claros no hace falta tanta marranada!!, pero por ahora no lo desestimo como opción.

Un saludo. Gracias.

cruz / 2009-03-10 11:49:42   

raul, creo que el thumbnail és una imagen, una snaphot del video, algunas aplicaciones de compression las crean automaticamente. Puedes tambien acerla exportanto una still de tu video,

saludos

paucc A / 2009-03-11 12:19:45   

Raúl, te recomendaría utilizar el código que inserta directamente el gestor de archivos de indexhibit, donde solo tienes que añadir el tamaño del clip.
Lo que yo suelo hacer es subir por ftp los videos y "copio y pego" el código con el tamaño ya puesto. Así solo tengo que modificar el nombre del archivo (ya que tengo los videos en el mismo directorio).
Así no tienes que tocar el gestor de archivos para las movies y tampoco tienes que añadirle cada vez el tamaño de la movie.
Espero que esto te ayude ...
saludos!

gon / 2009-03-11 13:13:04   

Hola, he seguido los consejos del foro, pero después de modificar los permisos y tras muchos intentos, me sigue apareciendo un error 403 (Forbidden).

Esto es lo que me aparece al principio del código de ndxz-studio/defaults.php

gon / 2009-03-11 13:15:33   

// mod_rewrite is being used?
// in case the server does not have mod_rewrite
define('MODREWRITE', false);

¿Es suficiente? ¿Tendría que cambiar el FALSE en otro sitio?
¿A alguno se le ocurre por qué no puedo acceder a la configuración de indexhibit?

Muchísimas gracias desde ya...
Saludos!

tralala / 2009-03-12 07:41:24   

Hola.

Tengo algunos problemas instalando Indexhibit.

Tras introducir los datos relativos a la database y enviar, obtengo el mensaje XX Please check your config settings again.

He contactado con el servidor y me han contestado lo siguiente:

I am not sure about the information to be filled in the fifth text box. Hence, please come back to us with the full information to be filled up in the text boxes

Qué datos he de introducir en el quinto cuadro de texto?

Gracias.

cruz / 2009-03-12 08:37:25   

I find this explanation by blame from this thread to be very helpful, and thought it would be nice to post it here:

Exhibition Name: The name of your website. You can change this later (in Settings not Preferences) if you need, so it's not that important.

Database Server: Depends on your server, but mine was just 'localhost' but sometimes it's "mysql.your-domain-name-here.org" or something along those lines. If you don't know — ask your host.

Database Name: This is important that you set this up before trying to install Indexhibit. It all depends on your host, but mine uses CPanel to get to a screen called "MySQL Databases." You pick a name (like, say, ndx) and make a new database. Sometimes it'll change the name to something like usrnme1_ndx where usrnme1 is what your specific login is. That's sometimes the case when you are doing shared hosting, but not always. If this isn't somewhere you can find when you log into some sort of control panel (hint: you can't do this from your FTP) — ask your host. You're paying them, they can show you were to make a database. If you don't have databases, you can't install Indexhibit, and you should find a more modern host.

Database Username/Password: This is also important that you set this up before you install. The same screen (again, from my host; yours may be different) you need to add a new user to the database you just made. Mine likes to add the usrname1_ we talked about, but not always. For me it was a two-step process.

1) Create the user and set a password for it.
2) Add that newly-created user to the usrnme1_ndx database.

Those are the values you need. Once you get inside, things get a little less cryptic.

But seriously, this forum is a wealth of information. Just go back and read pages of these; most of the issues you would ever have have probably been touched on by someone. It's not about geek pride; it's about using the DIY method. You could just buy a hosted solution or use like a Fantastico script to get Wordpress up in a jiff. But what makes Indexhibit cool is that you have to get a little messy with it to make it work and feel just how you like. It's fun, trying at times, but fun.

tralala / 2009-03-12 09:00:10   

ok.

gracias cruz. ya lo he conseguido.

entonces creo que debe haber algún problema en el diseño que crea confusión.

los nombres de los cuadros de texto acompañan, a la derecha, al cuadro de texto anterior, por lo que estaba completando cada uno de ellos con la información que debía ir en el siguiente. no sé si me explico, se verá mejor en la imagen que sigue. he probado con Firefox y con Safari y en ambos ocurre lo mismo.
http://www.fileden.com/files/2008/4/8/1857645/installingindexhibit.jpg

Ataliano / 2009-03-12 17:15:05   

Hola,

Os comento (he dejado también un nuevo mensaje en inglés), pero por si las moscas, ya que me entiendo mejor en castellano, os lo pongo a vosotros.

Llevo 4 días intentando usar indexhibit y aún no he conseguido que funcione correctamente. Probé a instalarlo en diversos hostings gratuítos, pero en ninguno podía subir imágenes, siempre daba un fatal error.

Entonces posteé el error aquí y Vaska me dijo que debería usar un hosting privado para que funcione correctamente, así que recordé que tenía un hosting en 1and1.es y lo usé para probar, tampoco.

Mismo error, un Fatal Error... y nada, intento subir una imagen de 301Kb y nunca consigo que aparezca en la barra inferior.

Tras esto, también os consulté y Vaska de nuevo me dijo que sería problema del servidor, así que me puse en contacto con la gente de 1and1.es y no me han sabido solucionar el problema (de hecho han pasado de mí de manera considerable).

Finalmente opté por comentárselo a un compañero, también diseñador gráfico que trabaja y maqueta webs en css2 etc... y tiene un servidor en "Más barato imposible" (MBI). Le comenté el uso de indexhibit (ya que tenía un portfolio pero en formato blog) y lo instaló en su server.

A él le funciona todo perfectamente, así que decidí contratar exactamente el mismo servidor para por fín poder usar indexhibit y acabar ya con los molestos problemas.

Pues resulta que vuelvo a estar igual, ahora en este servidor me aparece un mensaje distinto, pero es el mismo problema, subo la imagen de 301Kb y me sale esto:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 10152 bytes) in /home/s0265894/public_html/ndxz-studio/lib/media.php on line 214

El tamaño máximo de archivo en el hosting es de 2Mb y le he pasado a mi compañero la imágen por comprobar que no esté corrupta o que pueda ser la imagen el causante del problema y él puede subirla y mostrarla correctamente, sin ningún tipo de problemas...

¿Porqué a mí?... ¿que pasa ahora?

Espero poder solucionarlo, porque estoy tirando dinero contratando hostings de manera espectacular y no quiero seguir pagando por algo que no voy a poder usar (no me refiero a indexhibit cuyo uso es gratuíto, hablo de los hostings).

Me podríais decir que puede ser?

Gracias de antemano!

PD: A ver si alg√∫n siglo consigo tener mi portafolio!! :'(

paucc A / 2009-03-13 09:13:57   

Ataliano, podrías indicar las direcciones de tus distintos intentos?
Por otro lado, intenté ayudar a una amiga que estaba intentando hacerlo en 1&1 y todo iba bien excepto las "clean url" y el simple news.

tralala / 2009-03-14 07:31:42   

hola.

es posible utilizar tags? etiquetas que asignemos a cada proyecto de tal modo que al clickar sobre una de esas etiquetas √∫nicamente aparezcan los proyectos asociados a ella?

Nektara / 2009-03-17 12:22:09   

// Buenas a tod@s!

He conseguido instalar correctamente el menú en acordeón tal y como indica el tutorial que han preparado los amigos de Criterion : )

Pero tengo un problemilla:

He detectado que después de configurar el menú en acordeón, las exposiciones de la web que están configuradas con pase de imágenes “Thickbox” no funcionan!!!

Al clicar la imagen, se hace el fundido en el fondo, pero no se carga la imagen...

Viendo esto, he deshecho los pasos y he sustituido los archivos que he modificado (para el menú acordeón) por los originales y el modo Thickbox vuelve a funcionar bien.

¬øLe pasa a alguien m√°s?
¿Existe alguna solución?
¬øTengo que prescindir de este tipo de men√∫ si quiero utilizar el modo Thickbox?
¿Alguien puede darme alguna pista de donde empezar a buscar qué es lo que he hecho mal...? ¬__¬

…

Muchas gracias y un saludo!!!!!

Eloisa A / 2009-03-17 21:10:54   

Hola!

Tralala: los tags existirán en la próxima versión de indexhibit.

Nektara, puedes enseñarnos tu página?

This thread has been closed, thank you.